Con casi 700 árboles y plantas sembrados a pocos días de iniciar el programa “Septiembre, Mes de la Reforestación Urbana”, el Gobierno Municipal de Saltillo avanza de manera intensiva en esfuerzo unido con la sociedad civil.

Por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Saltillo realiza junto a instituciones educativas, empresas, negocios, ONG’s y sociedad civil dichas acciones en la ciudad.

Con ayuda de vecinos y alumnos del Instituto Vivir se reforestó la plaza pública ubicada frente a esta institución.

Además, se atendió la Plaza Chapultepec, ubicada en la colonia Chapultepec, al sur de la ciudad, con apoyo de un grupo de Scouts de Saltillo y en el que se sembraron 60 especies de árboles y plantas.

Sofía franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, mencionó que además alumnos y profesores apoyaron a las cuadrillas municipales en la reforestación de áreas verdes de la Escuela Primaria “Andrés S. Viesca”, ubicada en la colonia Bellavista, así como la plaza pública de la colonia Valencia, donde vecinos ayudaron a sembrar plantas de especies como lavanda, lantana, romero, bugambilia y distintos tipos de árboles.

El miércoles, espacios verdes de la Escuela Normal de Educación Preescolar, ENEP, se vieron beneficiados con la reforestación de árboles de especies como trueno, arce, pino, entre otras; al igual que las plazas públicas ubicadas en las colonias Parajes de la Sierra y Colinas de Santiago, ambas ubicadas al oriente de la ciudad.

Este programa municipal tiene como meta sembrar un poco más de 8 mil árboles y plantas durante este mes de septiembre.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.