El Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), sensibiliza a la ciudadanía y continúa fomentando la cultura de la no violencia contra ellas.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, mencionó que se realizan acciones que buscan la erradicación de la violencia contra las mujeres, en el marco de la Campaña ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En ese sentido, a través del ICM se realizaron diversas actividades en el estado, entre las que destacan capacitación a servidoras y servidores públicos; pláticas dirigidas a niñas, niños, adolescentes, jóvenes estudiantes, mujeres y hombres; y la difusión de los servicios que se brindan en los Centros de Atención del ICM.
“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es prioridad garantizar a las mujeres el acceso a sus derechos, a una vida libre de violencia y a la igualdad de trato y oportunidades, por lo que cada mes nos sumamos para generar conciencia pública y cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, finalizó la funcionaria.