El DIF Saltillo en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, a través de Biblioparques, llevarán a cabo la Semana de la Inclusión donde habrá pláticas, conferencias, talleres y actividades para promover la incorporación de las personas con discapacidad.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, dijo que el desarrollo social, participativo e incluyente es uno de los temas prioritarios para la administración que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller.

“Por ello a través del DIF Saltillo trabajamos diariamente con una serie de programas y acciones para apoyar de manera integral a quienes viven con algún tipo de discapacidad, pero durante septiembre además se llevarán a cabo actividades para impulsar la inclusión y el acceso a los derechos de las personas con discapacidad”, mencionó Dávila de Fraustro, acompañada del director de Desarrollo Social, Aníbal Soberón Rodríguez.

“Agradezco a la Dirección de Desarrollo Social por el apoyo y disposición que siempre recibimos en todos los proyectos que DIF promueve”.

Como parte de la Semana de la Inclusión, este martes se impartieron pláticas de desarrollo humano, así como taller de lengua de señas mexicanas en los Biblioparques Norte y Sur.

Para este miércoles se llevará a cabo la conferencia de Autismo a las 9:00 de la mañana en Biblioparque Sur, el jueves 14 de septiembre se llevará a cabo el foro “El reto de la inclusión laboral en la región sureste”, a las 9:00 de la mañana, y el foro “La inclusión laboral como proyecto de vida”, a las 11:30 de la mañana en el salón polivalente de DIF Saltillo.

El viernes 15 de septiembre, a las 10:00 de la mañana será la ceremonia de clausura, presentación artística, rally y kermesse en el Biblioparque Norte.

En el arranque estuvieron presentes Beatriz Fraustro Dávila, presidenta del voluntariado del DIF Saltillo, y Daniel Samperio Dávila, director general del mismo DIF Saltillo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.