El alcalde José María Fraustro Siller recibió en la Presidencia Municipal a cuatro estudiantes saltillenses que obtuvieron la beca “Idioma Inglés”, a quienes apoyará para viajar a la Universidad de St. Clair College en la ciudad hermana de Windsor, Canadá, donde estarán tres meses.

“Creemos mucho en la juventud, les deseamos que les vaya muy bien, van a un gran país que ofrece mucho, aprovechen esta oportunidad”, mencionó a los jóvenes.

Chema Fraustro dijo que las becas, las cuales se lograron gracias al hermanamiento entre las ciudades de Windsor y Saltillo, incluyen la cuota de inscripción y matrícula, libros de texto y alojamiento en el campus, mientras que el Ayuntamiento apoyó a los jóvenes con los boletos de avión.

Los jóvenes beneficiados son Ana Paula de la Fuente Almanza, estudiante de la carrera de Estrategia y Transformación de Negocios en el Instituto Tecnológico De Monterrey Campus Saltillo; y Gael Benoit Torres Tamayo de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma del Noreste.

También Eduardo Sánchez Peña y César Casas Gutiérrez, ambos alumnos de la carrera de Ingeniería Física en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Mario Albero Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo, reiteró el respaldo y apoyo por parte del alcalde y el Municipio para además estar en contacto con las autoridades diplomáticas durante la estadía en la Universidad de St. Clair College.

En el encuentro con los estudiantes estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores; y Alejandra Gutiérrez Rodríguez, directora de Atención Ciudadana.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.