Saltillo, Coahuila.- Como parte del Plan Invernal 2023-2024 que implementó el alcalde José María Fraustro Siller, el Gobierno Municipal de Saltillo ha atendido este día, a 30 personas en situación vulnerable debido a las bajas temperaturas que se registran en la región.

Además, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subdirección de Tránsito, desplegó operativos carrusel en principales vialidades para evitar accidentes ante la densa niebla presente.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, personal municipal efectúa recorridos en la ciudad desde las primeras horas de este martes.

“El alcalde Chema Fraustro nos instruyó a mantenernos atentos en todo momento a los reportes por esta situación climatológica, así como realizar recorridos de atención y prevención de riesgos”, indicó.

Dijo que hasta las 12:00 del mediodía se atendieron a 14 personas, a quienes se les brindaron bebidas calientes y cobijas, así como 16 personas quienes se encuentran en refugios temporales con la finalidad de resguardarse del frío predominante en la ciudad.

Señaló que durante la madrugada, personal municipal trasladó una familia de cuatro personas (dos de ellos menores de edad), de nacionalidad hondureña, y quienes son resguardados en albergue temporal.

Resaltó que hasta el momento no se han presentado incidencias mayores.

Neira Vielma indicó que los albergues temporales disponibles son: Refugio para los Necesitados, Morir Para Empezar a Vivir, Grupo Ermita AA, Grupo Serenidad AA, Casa San Juan Diego y Sólo por la Gracia de Dios.

Pidió además a la ciudadanía a reportar algún incidente o personas en riesgo al Sistema de Emergencias 9.1.1., o al número 072, de Atención Ciudadana de Saltillo.

Además, el titular de Protección Civil y Bomberos recomendó tener especial cuidado con los menores y los adultos mayores, abrigarse bien, revisar sus aparatos de calefacción, ventilar las habitaciones si se utilizan calentadores de gas y evitar introducir braseros a los hogares.

Refugios temporales

•        Refugio para los Necesitados. Calle Múzquiz, número 472, Zona Centro. (Las 24 horas)

•        Morir para Empezar a Vivir. Primo de Verdad, número 120, colonia Bellavista. (Las 24 horas)

•        Grupo Ermita AA. Hidalgo sur, número 719. Zona Centro. (Las 24 horas)

•        Grupo Serenidad AA. Maracaibo, número 127 colonia Lomas del Refugio. (Las 24 horas)

•        Casa San Juan Diego. Calle Ojo de Agua, número 642-A. (Servicio de 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana)

•        Sólo por la Gracia de Dios. Calle Caliche, número 121, colonia Loma Bonita II (Las 24 horas)

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.