- Antonio Attolini, Antonio Castro y Yohan Uribe señalados por manifestantes en Saltillo y Torreón
Durante las marchas del 8 de marzo en Saltillo y Torreón, colectivos feministas y manifestantes expusieron denuncias públicas contra diversas figuras políticas y funcionarios de gobierno. Entre los acusados destacan el diputado federal Antonio Castro, el diputado local Antonio Attolini Murra, y el director de comunicación social del municipio de Torreón, Yohan Uribe Jiménez.
En Torreón, un grupo de mujeres desplegó una lona con la imagen de Antonio Attolini Murra, en la que lo llamaron “machista, agresor y misógino” y lo señalaban como “un peligro para las mujeres”. También lo acusaron de minimizar la lucha feminista, proteger agresores y encubrir denuncias de violencia de género.
En respuesta a la exhibición de esta lona, la senadora Cecilia Guadiana publicó en sus redes sociales:“Este hombre NO NOS REPRESENTA”, y anunció que presentará una denuncia por violencia política de género en su contra.
En Saltillo, un cartel pegado en la vía pública mostraba el rostro del diputado Antonio Castro, a quien se le acusaba de trata de blancas. En la imagen, su cara fue editada con una nariz de cerdo y la frase “No a la trata de blancas”, en un fuerte mensaje de rechazo por parte de las manifestantes.
Las participantes exigieron una investigación sobre estas acusaciones, denunciando la impunidad que rodea a políticos vinculados con delitos de género.
En Torreón, otro de los señalados fue Yohan Uribe Jiménez, director de comunicación social del municipio. Su imagen fue colgada en un tendedero de denuncias, donde se le acusaba de acoso sexual. El cartel con su rostro llevaba la leyenda: “El Director de Comunicación de Román Cepeda es un acosador sexual”.
Esta denuncia generó reacciones en redes sociales, exigiendo un pronunciamiento por parte del gobierno municipal de Torreón y la aplicación de medidas contra quienes ostentan cargos públicos y han sido acusados de violencia de género.
Hasta el momento, ni Antonio Attolini, Antonio Castro ni Yohan Uribe Jiménez han emitido declaraciones públicas en respuesta a las acusaciones en su contra. Morena Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón tampoco han fijado una postura oficial.