• Reprocha a la morenista Cecilia Guadiana su apoyo a Diana Hernández y asegura que ya le informó, lo que considera traición, a Claudia Sheinbaum

Ante su derrota a la alcaldía de Saltillo, la Morenista, Alejandra Salazar llamó vulgares y traidores a los aliados de su partido a nivel federal, Ricardo Mejía Berdeja y Diana Hernández, y les atribuyó el resultado desfavorable para su candidatura.

Además, reprochó a la aspirante al Senado por Morena Cecilia Guadiana, su apoyo a Diana Hernández candidata del PT a la alcaldía de Saltillo, al exponer un tríptico en donde ambas políticas presentaban sus propuestas durante la campaña que concluyó, y aseguró que le informó al respecto a la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.

Expresó duras críticas hacia sus los aliados de Morena; el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al afirmar, «El PT y el Verde en Saltillo demostraron ser unos vulgares ambiciosos… no solamente vulgares ambiciosos, sino corrientes».

La candidata señaló que estas acciones perjudicaron el proyecto de Claudia Sheinbaum en Saltillo, «por una regiduría arriesgaron toda la ciudad». Además, mencionó que ni la representante del Verde Elisa Villalobos ni Diana Hernández del PT, lograron obtener una regiduría: «Ninguna de las dos dio el ancho».

Añade, «La improvisada, la tiktoker la llamen como quieran, sacó votación histórica en la ciudad y pudimos haber ganado». Según su versión, hubo muchos votos nulos debido a la confusión de los electores que marcaron la coalición Morena-PT-Verde, pensando que seguían en alianza como a nivel federal y aseguró que con ello hubiera ganado la elección.

Sin embargo, de acuerdo con el conteo oficial del Instituto Electoral de Coahuila, en conjunto tampoco habría logrado los votos suficientes para obtener el triunfo.

La candidata no ocultó su molestia por la decisión de algunos miembros de estos partidos de competir por separado, lo que ella interpretó como una búsqueda de logros personales. «Hubo algunas personas que se pasaron de ambiciosas, de bravucones y decidieron irse por su cuenta, una regiduría, una senaduría plurinominal que no se consiguió».

«Aguanté declaraciones falsas en mi contra, en contra de mi familia de parte de la licenciada Diana Hernández», dijo. Además, mencionó la distribución de volantes de Ricardo Mejía Berdeja, aprobados por Cecilia Guadiana, a pesar de no estar en alianza.

La candidata dejó claro que ha informado a las autoridades pertinentes y a Claudia Sheinbaum sobre estas situaciones, cuestionando la unidad del movimiento, “Somos o no somos un movimiento de unidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.