SALTILLO, COAH.- El candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, acudió como invitado para platicar con ciudadanos de colonias del poniente y sur de Saltillo, pertenecientes a los distritos 13 y 16 respectivamente.

La primera reunión tuvo lugar en la colonia Rincón de Guadalupe, donde la candidata Yolanda Palacios busca el voto para llegar al Congreso local y transformar al estado junto al proyecto que encabeza “el Tigre”.

Habitantes del sector ubicado en el poniente de la ciudad pidieron a Ricardo Mejía que los ayude a resolver la inseguridad que viven día a día, pues padecen robos y abusos policiacos, incluso manifestaron que elementos de las corporaciones son parte del tráfico de cristal en la colonia.

“Queremos una policía buena, que cuide al ciudadano”, dijeron y enumeraron otras necesidades, como la creación de áreas verdes y plazas públicas, transporte público y servicios primarios, así como apoyos a las personas con discapacidad y adultos mayores.

“Tanto Riquelme como Manolo dicen mentiras que Coahuila está muy bien en seguridad y que aquí no pasa nada”, aseguró el candidato a gobernador por el Partido del Trabajo.

Además, se comprometió a realizar un gran programa para reestructurar el transporte en todo Coahuila, empezando con Saltillo, así como aportar recursos para la pavimentación en los municipios, crear una red de guarderías estatales para las mujeres, entre otros.

“El Tigre” solicitó el apoyo a los saltillenses para votar el próximo 4 de junio por Yolanda Palacios, candidata en el distrito 13, y Josefina Flores, candidata en el distrito 14, quienes estuvieron en el encuentro ciudadano.

Posteriormente, Ricardo Mejía platicó con vecinos de la colonia Las Teresitas invitado por el candidato en el distrito 16, Alejandro Campos.

Ahí el ciudadano Esteban Reyes Ortiz expresó que la colonia se encuentra en total abandono y que no ha habido obra pública en al menos los últimos seis años, y pidió al “Tigre” que voltee a ver el sector sur de la ciudad.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.