Home >> Coahuila >> Visita de AMLO a la Laguna se enfocará en el tema de seguridad
Visita de AMLO a la Laguna se enfocará en el tema de seguridad

Asegura que Coahuila tiene buenos indicadores y destaca que la tecnología utilizada ha permitido identificar a los responsables en 75 eventos

UNIMEDIOS/ DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 20 de agosto de 2020.- Al confirmar la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a la Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, confió en que sea fructífera para Coahuila, y anticipó que se enfocará al tema de seguridad en la agenda con el mandatario federal.

Recordó que será el próximo miércoles que el Ejecutivo federal estará en Torreón y posteriormente en Gómez Palacio.

Aseguró que Coahuila tiene buenos indicadores y una excelente relación con el gobierno federal y buenas estrategias con los 38 municipios en este tema.

“Me enfocaré directamente al tema de seguridad. Lo que queremos nosotros  es seguir mejorando y contando con la colaboración del Ejército Mexicano y la guardia  nacional pero con estrategias que tiene Coahuila”, indicó.

Al resaltar que en materia de seguridad Coahuila manda mensajes todos los días, el gobernador Miguel Riquelme Solís dio a conocer que gracias a las cámaras urbanas recién instaladas en los municipios y que cuentan con software de identificación facial y vehicular, se ha podido identificar y detener a delincuentes en 75 eventos.

El mandatario estatal se refirió a los ataques en Torreón donde perdió la vida un comandante de la Fiscalía y el ataque al filtro en Nava, donde fue asesinado un policía municipal en el que subrayó que la rápida respuesta de las autoridades manda mensajes a la delincuencia.

“La reacción rápida que tiene la autoridad del gobierno del estado y también quien tiene la responsabilidad de la Fiscalía ha dado muestras de eficiencia y claridad en respuestas y acciones”, señaló.

Comentó que la ubicación y el reconocimiento de quienes quitaron la vida al elemento en Torreón se logró a través de las cámaras que instaló el gobierno.

“Hasta ahorita lleva más de 75 eventos: robos, homicidios e investigaciones de las que se ha proporcionado los datos suficientes para poder dar con los presuntos responsables”, concluyó.

 

Top
Shares
Share This