Home >> Coahuila >> Vinculan a proceso director de Cultura en Saltillo por acoso sexual
Vinculan a proceso director de Cultura en Saltillo por acoso sexual

El Gobierno municipal anunció que el funcionario fue separado de su cargo a petición del propio involucrado hasta que concluyan las investigaciones en su contra por el delito de acoso sexual

UNIMEDIOS

SALTILLO, COAHUILA, miércoles 16 de junio de 2021.- Ante las acusaciones por acoso sexual en contra del director de Cultura en el Ayuntamiento de Saltillo, Iván “N”, el gobierno municipal informó que a petición del involucrado se otorgó una licencia temporal para separarse de su cargo.

Lo anterior, durante el tiempo que dure dicha diligencia a fin de que se lleve a cabo de la mejor manera y se pueda desahogar en los tiempos establecidos por las autoridades correspondientes.

“Con el objetivo de mantenerse al margen y en respeto al estado de derecho, así como no incidir dentro del proceso legal que lleva a cabo el C. Iván Márquez Morales, el R. Ayuntamiento de Saltillo da a conocer que, a petición del involucrado, se otorgará una licencia temporal para separarse de su cargo como director del Instituto Municipal de Cultura durante el tiempo que dure dicha diligencia a fin de que se lleve a cabo de la mejor manera y se pueda desahogar en los tiempos establecidos por las autoridades correspondientes”, destaca el comunicado.

En agosto del 2020, un grupo de artistas locales hizo primero una denuncia pública sobre un presunto acoso sexual de parte del ex funcionario público señalado, en contra de un actor de la localidad y también fue señalado por violencia de género.

El funcionario, ahora con licencia, fue acusado por la vía penal, denuncia que consta en el expediente 1027/2021 y la jueza de control, Griselda Elizalde Castellanos, encontró elementos para una investigación complementaria, esto en base a los elementos presentados por el Ministerio Público.

Top