Home >> Saltillo >> Vinculan a proceso a Sergio “N” por feminicidio y violación
Vinculan a proceso a Sergio “N” por feminicidio y violación

El exsarapero permanecerá internado en el penal de Saltillo, desde donde seguirá su proceso

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 20 de julio de 2020.- Una juez de control vinculó a proceso al ex jugador de los Saraperos de Saltillo, Sergio “N”, al ser señalado como presunto responsable de la muerte de su hijastra de tan sólo 2 años de edad, por lo continuará su proceso en prisión por el delito de feminicidio.

Fue durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes y duró alrededor de ocho horas, en donde se presentaron pruebas y alegatos por parte del Ministerio Público y de la defensa, en la cual el acusado se dijo inocente y acusó el proceso de injusticias.

La defensa presentó el testimonio de la mujeer que rentaba la casa de la pareja, quien aseeguró, las autoridades entraron a la vivienda sin orden judicial. Así mismo, el abuelo aseguró que su hija fue víctima de tortura y otros médicos le informaron que la muerte se produjo por una caída.

Además, los abogados mostraron un video de la madre de la menor que sorprendió a los asistentes, pues en él defendía a su pareja asegurando que que era inocente, incluso, que elementos de la Fiscalía General del Estado la torturaron para obligarla a señalar al jugador como responsable de los hechos.

Como se recordará, el sabado 12 de julio la menor fue llevada a la Cruz Roja por malestares estomacales y vómito, el domingo nuevamente fue internada en el Hospital del Niño, en donde murió.

Según la necropsia de la Fiscalía General del estado, la menor presentó una herida producto de un fuerte golpe que le ocasionó un shock hipovulémico, por el que perdió la vida. Además peritos señalaron que contaba con varias heridas antiguas producto de violencia a la que era sometida la niña y posible abuso sexual.

El ex sarapero ya había sido condenado en el 2019 por violencia intrafamiliar en contra de su entonces pareja, por la que fue enviado a prisión, pero logró salir libre tras pagar una multa y obtener el perdón de la víctima, hechos que fueron considerados en esta resolución.

Por lo anterior, la defensa tiene tres días, a partir de mañana martes, para presentar una apelación en un Tribunal de Alzada, trámite que los abogados han informado presentarán alegando la inocencia de su cliente.

Sergio N. permanecerá en el Centro de Reclusión Social varonil de Saltillo durante los dos meses que se realicen las investigaciones complementarias para celebrase su próxima audiencia en octubre.

 

 

 

Top
Shares
Share This