Home >> UAdeC >> Universitarios aún pueden participar en el Proceso de Actualización del Protocolo hasta el 31 de marzo la UAdeC
Universitarios aún pueden participar en el Proceso de Actualización del Protocolo hasta el 31 de marzo la UAdeC

UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 26 de marzo de 2021.- La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila informa a la comunidad universitaria que aún pueden participar en el Proceso de Actualización del Protocolo para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género al Interior de la UAdeC, por lo que se les invita a enviar sus propuestas en la modalidad “Comunicaciones Libres” a más tardar el 31 de marzo de 2021.

“Comunicaciones Libres” está disponible para todos aquellos que no hayan podido participar en los foros presenciales y en línea que llevó a cabo la Defensoría en las semanas anteriores; los interesados solo deberán de mandar sus propuestas en un archivo Word con formato libre, junto con sus datos personales de contacto: escuela o facultad, dependencia de procedencia y la propuesta señalando el apartado del Protocolo a modificar al correo defensoria@uadec.edu.mx.

Al finalizar la recepción de propuestas se procederá a la siguiente etapa que es la REVISIÓN: Las propuestas serán analizadas por una Comisión de Revisión que estará integrada por personas especialistas en género y serán turnadas a la Comisión de Reglamentos del H. Consejo Universitario.

Posteriormente se hará la VOTACIÓN: La Comisión de Reglamentos del Consejo Universitario analizará las propuestas y hará los cambios al Protocolo en el ámbito de su competencia, mismas que se darán a conocer a toda la comunidad universitaria; como último paso las DISPOSICIONES FINALES: A las y los participantes se les entregará en formato digital la constancia correspondiente, los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por la Comisión de Revisión.

La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios prevé que para finales del mes de abril se haya concluido el proceso de Revisión, ya que los expertos analizarán detenidamente cada una de las propuestas hechas por los universitarios, las cuales serán elegidas acorde a la legislación nacional de derechos humanos; mientras que la fecha para dar a conocer las modificaciones que sufra el Protocolo no está definida, ya que eso dependerá de la Comisión de Reglamentos del H. Consejo Universitario.

Para más información los integrantes de la comunidad universitaria pueden escribir al correo electrónico defensoria@uadec.edu.mx o comunicarse al teléfono (844) 438 1503.

Top