Home >> Laguna >> Un videojuego motivó tiroteo en escuela de Torreón
Un videojuego motivó tiroteo en escuela de Torreón
  • Estudiante del Colegio Cervantes mata a su maestra y luego se suicida, hay seis heridos

 POR RODRIGO FLORES

SALTILLO, COAHUILA. 10 de enero de 2020.- Un menor de 11 años de edad, identificado como José Ángel “N”, estudiante de sexto grado de primaria del Colegio Cervantes en Torreón, disparó contra sus compañeros de clase y dos docentes, provocando la muerte de su maestra María Saf Medina de 50 años de edad, para después quitarse la vida.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que, según las primeras investigaciones, el alumno pudo ser influenciado por el videojuego “Natural Selection”, de acuerdo a una leyenda que portaba en su playera, y a las armas que disparó.

Sin minimizar la situación, lamentó lo sucedido y pidió a los padres de familia tener calma, al tratarse de un hecho insólito, además de informar que cinco estudiantes resultaron heridos y un maestro de educación física, cuya salud se reporta como estable en todos los casos.

De acuerdo a las primeras declaraciones de los testigos, el menor identificado como José “N”, llegó a su salón de clases de manera normal, y cerca de las 8:30 pidió permiso a su maestra para ir al baño, ya que quería cambiarse de ropa.  Antes de salir del salón, le dijo a uno de sus compañeros “hoy es el día”, tomó su mochila y se dirigió al sanitario.

Luego de unos 15 minutos, la maestra al ver que no regresaba, salió en dirección al baño para buscarlo, y lo encontró en la salida con dos armas en mano, y al verse sorprendido, comenzó a disparar contra los presentes.

Tras los impactos, la maestra murió al instante, cinco alumnos resultaron heridos, al igual que el maestro de educación física. Después de la ráfaga, el menor se dio un tiro y falleció en el lugar.

“Los hechos lamentables en primer término arrojan un perfil psicológico específico del menor, el cual dentro de las indagatorias tendrá que ser resuelto, pero al parecer el niño influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection, incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del video juego lo influencia para cometer los lamentables hechos”, expresó el Gobernador.

Hasta el momento los lesionados se encuentran fuera de peligro, y se destacó que el agresor era considerado como un alumno regular, y que no había mostrado actos violentos.

Hasta el momento se desconoce la procedencia de las armas, por lo que será la Fiscalía General del Estado, quien dirá a conocer más detalles sobre los hechos en las próximas horas.

Top
Shares
Share This