Destaca Policía de Saltillo como una de las corporaciones más efectivas del país

 Saltillo fue ubicada como una de las dos capitales más seguras del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, presentada este jueves por el Inegi.

El alcalde dijo que los resultados son reflejo de una gran participación ciudadana, el trabajo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas y la coordinación con autoridades estatales, el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.

Saltillo suma varios años entre las ciudades más seguras del país, lo que permite la atracción de inversiones y mayor calidad de vida para la ciudadanía, destacó el alcalde José María Fraustro Siller.

De acuerdo con la ENSU, la Policía Municipal de Saltillo también fue ubicada entre las corporaciones más efectivas de México al colocarse en el top ten.

Saltillo, a diferencia de otras localidades del país, es una de las ciudades donde hay más paz, según la percepción de la ciudadanía.

También fue ubicada por el Inegi como una de las ciudades más seguras para la ciudadanía al acudir a bancos y cajeros.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.