Home >> UAdeC >> UAdeC convoca a sus docentes al foro académico en línea “docencia en contingencia”
UAdeC convoca a sus docentes al foro académico en línea “docencia en contingencia”

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila; 18 de junio de 2020.- Con el objetivo de ofrecer a los docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila la oportunidad de capacitarse y conocer puntos de vista y experiencias de sus compañeros y de colegas de otras instituciones, la Dirección de Asuntos Académicos, los convoca a participar en la Semana Académica durante la cual se llevará a cabo el Foro en Línea “Docencia en Contingencia” Beneficios y Desafíos.

La actividad se desarrollará el lunes 22 y martes 23 de junio de 2020 de 9:00 de la mañana a 12:30 del día a través de la plataforma Microsoft Teams, los docentes que deseen participar deberán de conectarse con su cuenta de correo institucional en la siguiente liga https://tinyurl.com/forodocenciaencontingencia, cabe mencionar que el foro cuenta con valor curricular.

Durante el foro se abordarán los siguientes ejes de reflexión: ¿Cómo reinventaron la docencia en un escenario no planeado?, ¿Cómo responde el modelo educativo ante la contingencia?, ¿Qué estrategias siguieron en sus planteles?, ¿Cómo acordaron las actividades de aprendizaje?, ¿Cómo abordaron la evaluación? y ¿Cómo se involucró la tutoría en el plan de continuidad académica?

El lunes 22 de junio a las 9:00 de la mañana, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila,  Salvador Hernández Vélez, impartirá una conferencia magistral, mientras que el martes 23 en el mismo horario por parte de la Universidad Veracruzana se impartirá la conferencia “La resiliencia ante la pandemia. Vivir de pie” a cargo del maestro Roberto DeGasperin Sampieri.

Las conferencias se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook de la Dirección de Asuntos Académicos @AsuntosAcademicosUAdeC; para más información comunicarse a los teléfonos (844) 41529-51 y 52. La Universidad Autónoma de Coahuila realiza diversas actividades a través de medios remotos con el objetivo de mantener informada y capacitada a la comunidad universitaria y así continuar trabajando pese a la contingencia sanitaria.

Top
Shares
Share This