Home >> Coahuila >> Traslada INM a 234 migrantes de Piedras Negras a Tapachula
Traslada INM a 234 migrantes de Piedras Negras a Tapachula

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 8 de abril de 2020.- El Instituto Nacional de Migración ejecutó el traslado de 234 personas que se encontraban en la estación migratoria de Piedras Negras hacia Chiapas, dentro de las medidas sanitarias implementadas en el combate al Covid-19.

Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general José Barajas Santos, cumplió con el compromiso de trasladar a los 234 migrantes a la estación migratoria XXI de Tapachula, Chiapas, quienes fueron acompañados por 24 agentes de Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Policía federal y la Guardia Nacional.

El pasado 2 de abril, un grupo de hondureños inició un incendio en el albergue para migrantes de Piedras Negras presuntamente al estar inconformes porque no les habían permitido salir desde hace un mes, incidente que no pasó a mayores, pero encendió la alerta por el hacinamiento en que se encontraban.

Como parte de las medidas para evitar un brote masivo de coronavirus en el lugar, se iniciaron las gestiones para repatriar a los centroamericanos, operativo que inicio desde la semana pasada, a cargo del Instituto Nacional de Migración.

Al respecto, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, declaró: “no lo hicimos vía aérea, sino vía terrestre, pero ya salieron, ese día salieron 130 gente para el sur, y luego volvió a haber una segunda manifestación ahí también. Ya estamos logrando ahí un puente para estar enviando a estas personas a sus lugares de origen”.

Explicó que originalmente había en el refugio 90 personas de Piedras Negras y 30 de Ciudad Acuña y que los daños que se causaron en el incendio del albergue de Piedras Negras no fueron muy significativos.

Top
Shares
Share This