Home >> Coahuila,IMSS >> Tramita IMSS diariamente 700 permisos Covid por contagio
Tramita IMSS diariamente 700 permisos Covid por contagio

Las incapacidades se ofrece por 5 a 7 días, se tramitan en línea y no requieren de prueba positiva por esta vía aunque si la solicitan cuando el proceso se hace directamente en la clínica.

UNIMEDIOS

 

Saltillo, Coahuila. 24 de enero de 2022. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila tramita un promedio de 700 permisos Covid 3.0 diariamente, informó el delegado Leopoldo Santillán Arreygue, quien llamó a los asegurados a utilizar la plataforma para agilizar el servicio, evitar filas y romper las cadenas de contagio ante el registro de nuevos brotes.

El titular del IMSS en la entidad, recordó que este trámite se diseñó y puso en marcha en marzo de 2020 como una manera eficiente para reducir riesgos y prevenir la trasmisión del Coronavirus, y ahora se modificó en beneficio de la salud de los derechohabientes.

Abundó que se realiza en línea, es mucho más flexible ya que no está sujeto al semáforo epidemiológico y se otorga sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

La duración de este permiso es hasta por siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para los asintomáticos que cuentan con prueba positiva.

Para obtenerlo es necesario acceder a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso 3.0.

Posteriormente se debe agregar la CURP, el código postal y dar clic en Iniciar, Después responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes y capturar información complementaria como el teléfono de algún contacto, agregó Santillán Arreygue.

Detalló que se debe indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso. Finalmente se debe proporcionar correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Una vez que se aprueba y expide el Permiso COVID 3.0, es importante notificar al centro laboral para justificar la ausencia.

Lo más relevante, añadió, es que se reducen los traslados y se facilita el cobro de la incapacidad y subsidios por este concepto ya que el dinero se deposita directamente en la cuenta bancaria del trabajador.

Top