POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO COAHUILA.- En razón de la tragedia ocurrida en Ramos Arizpe por la muerte de casi toda una familia a causa de un joven de 15 años que manejaba en estado de ebriedad, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, dijo que debe ser un llamado de atención para los padres de familia.Armando Luna Canales, Presidente de la CDHE

El funcionario estatal, dijo que no existe justificación para que un joven a esa edad estuviera conduciendo un vehículo en estado inconveniente y consideró que más que reformar leyes es necesario vigilar que las existentes se cumplan, ya que hay disposiciones que sancionan este tipo de actos.

“Lo que si les puedo decir es que este accidente y esta tragedia tiene que responderse de acuerdo a la ley, la ley es muy clara establece cuáles son las acciones por todos los tipos de delitos y el régimen especial para menores de edad, además de la posibilidad de señalar responsabilidad para los padres”, dijo.

El funcionario expuso que la edad penal no está en evaluación pues es una disposición establecida en la Constitución con la que opera el sistema judicial y en base a esos parámetros se deberá sancionar y deslindar responsabilidad.

Destacó que legalmente existe posibilidad de otorgar responsabilidad a los padres del joven de 15 años por negligencia, debido a las acciones que el adolescente realizaba pese a su corta edad.

“Es una tragedia y tenemos que reflexionar todos respecto a este tipo de situaciones para ver la libertad que  le damos a nuestros hijos para conducir un vehículo, un menor de 15 años no tiene la madurez necesaria para  conducir un vehículo  hacerse responsable de lo que pueda ocasionar”, dijo.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.