Home >> Coahuila >> Trabajo preventivo ayuda a disminuir contagios: Salud Coahuila
Trabajo preventivo ayuda a disminuir contagios: Salud Coahuila

Secretaría de Salud del Estado, por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, implementó desde el inicio de la declaratoria de emergencia acciones y estrategias que ayudaron a disminuir el riesgo de contagio por Covid-19

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Junio de 2020.- Con la implementación en Coahuila de diversas acciones y estrategias desde la declaratoria de emergencia por la pandemia de Covid-19 a principios del mes de marzo, el Estado ha ayudado a evitar y disminuir el riesgo de contagio entre la población.

Así, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud de Coahuila ha trabajado desde un inicio en la prevención y control de riesgo de contagio de coronavirus, al poner en marcha el Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 el pasado 2 de marzo.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, aseguró desde el inicio de la declaratoria de emergencia sanitaria en el País Coahuila trabajó en la implementación de diversas estrategias para prevenir y disminuir el riesgo de contagio entre la población del estado.

“Gracias al liderazgo e indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se instaló el Consejo Estatal de Prevención y Control, en el que se aprobaron de manera unánime diversas medidas de contención, así como la activación del número de emergencias 911 con videollamadas, para la atención de posibles casos Covid”, informó Bernal Gómez.

Así también, recordó que el 19 de marzo, por decreto se suspendieron las clases presenciales y todo evento público en el estado, así como se fomentó el trabajo desde casa y el resguardo domiciliario a personas con factores de riesgo.

SE MANTIENE CAMPAÑA

Además, se dio el inicio de la campaña en Coahuila “Quédate en Casa”, en la que la población coahuilense se ha mantenido dentro de sus hogares todo lo posible, con la firme intención de cortar la cadena de contagio que se puede dar de persona a persona del coronavirus.

Bernal Gómez ahondó en la importancia de mantener esta campaña de “Quédate en Casa”, sobre todo en estas próximas semanas, que son críticas para el control de esta enfermedad en la entidad.

“Es necesario que las personas se sigan quedando en sus hogares todo los posible, y sólo salir en caso de ser extremadamente necesario, y al hacerlo tener siempre cubrebocas y llevar a cabo el lavado constante de manos, sobre todo debido a la aceleración del número de casos confirmados en las distintas regiones del estado”, aseguró Bernal Gómez.

De esta manera, la Secretaría de Salud trabaja desde el inicio de la emergencia sanitaria en la prevención y control del Covid-19, en beneficio de directo a la salud de todos los coahuilenses durante la presente crisis por la pandemia.

Top
Shares
Share This