Home >> Coahuila >> Trabajo coordinado de Educación Coahuila con escuelas particulares de todos los niveles para el regreso presencial  
Trabajo coordinado de Educación Coahuila con escuelas particulares de todos los niveles para el regreso presencial  

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 24 de Febrero de 2022.- En Coahuila se trabaja coordinadamente con escuelas particulares de los distintos niveles por una educación presencial segura, con el compromiso de cumplir los protocolos en pro del bienestar de alumnos, trabajadores manuales, administrativos y docentes.

La Secretaría de Educación de Coahuila llevó a cabo reuniones con representantes de escuelas particulares.

Los directivos refrendaron el interés de que las clases en Coahuila sean de forma presencial del cien por ciento en las escuelas y colegios, buscando el bienestar físico y mental de la comunidad educativa, así como el aprovechamiento académico.

La Secretaría de Educación recibió a Francisca Rodríguez, de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, así como a integrantes de la Asociación de Colegios Particulares de Coahuila A. C, Ricardo Berlanga Santos presidente; Gerardo Castillo Rodríguez, vicepresidente; César Leal Ahedo; tesorero; y Ricardo Berlanga García, vocal.

También participaron la Subsecretaría de Educación Media y Superior; el Hno. Antonio Mellado, Director Colegio Ignacio Zaragoza (presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Coahuila FEP Coahuila); Jorge Alanís Villarreal, Director Colegio Americano de Saltillo, (tesorero); César Leal, Director del Colegio Hispanoamericano (secretario); y la Hna. Catalina Aldape, Directora del Colegio La Paz de Saltillo, (vocal FEP Coahuila).

En estas reuiones se tocaron temas trascendentes, como el trabajo realizado en éstos meses de pandemia y los resultados obtenidos en la experiencia semipresencial que han realizado en las escuelas particulares de Coahuila, además de las necesidades que se han detectado entre el alumnado y cómo han sido atendidas.

También la guía determinante que han sido los protocolos implementados por el Gobierno del Estado y los Subcomités Regionales, con la participación de la Seceretarías de Salud y de Educación, y desde luego los representantes de las escuelas particulares.

La dependencia destacó que se continúa en estrecha coordinación con Secretaría de Salud en los Subcomités y Mesas de Trabajo en todo el estado, para conocer y aplicar región por región las medidas necesarias para el trabajo seguro en las aulas con miras de lograr el regreso al 100 por ciento de las escuelas.

Top