Home >> Saltillo >> Trabaja Municipio de Saltillo en la detección oportuna del cáncer de mama
Trabaja Municipio de Saltillo en la detección oportuna del cáncer de mama
  • Se realiza brigada de la salud el 17 y 18 de octubre en la explanada de Presidencia Municipal

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 17 de octubre de 2022.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, organizó una brigada de detección oportuna de este padecimiento, la cual se lleva a cabo los días 17 y 18 de octubre en la explanada de la Presidencia Municipal.

En esta actividad, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, se realizan de forma gratuita mamografías para la detección de cáncer de mama, según dio a conocer Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal.

“Gracias al trabajo unido entre sociedad y gobierno Saltillo es una de las mejores ciudades para vivir, y por eso ahora también hacemos un llamado para trabajar a favor de la salud de la población”, expresó el doctor Carrillo González.

El Director de Salud Pública exhortó a las mujeres para que aprovechen esta brigada de salud la cual estará disponible este martes en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La regidora presidenta de la Comisión de Salud, Socorro Guevara Garza, destacó la importancia de que se acerquen a este tipo de servicios a la población.

“La prevención es lo más importante para nuestro bienestar, aunado a que es importante adoptar hábitos para llevar una vida saludable”, expresó la integrante del Cabildo.

En la brigada de la salud también se ofrecieron servicios complementarios como recomendaciones para una dieta saludable, la cual fortalece las medidas de prevención del cáncer de mama.

En la ceremonia de inicio de esta brigada estuvo presente María Antonieta García Múzquiz, jefa de Promoción de la Salud; Martín Arellano Borrego, secretario técnico de la Dirección de Salud Pública; y Nancy Estrada Guzmán, coordinadora de nutrición de la misma dependencia.

Top