Home >> Coahuila >> ¡Todos coludos o todos rabones! Sancionarán a regidor por organizar festejo
¡Todos coludos o todos rabones! Sancionarán a regidor por organizar festejo

El regidor de Morena, Alberto Leyva, será amonestado con una multa que podría alcanzar los 50 mil pesos

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 09 de julio de 2020.- Tras evidenciarse un video en donde el regidor de Morena, Alberto Leyva, celebraba una reunión de despedida en la sala de regidores de la Presidencia Municipal de Saltillo sin respetar la sana distancia, el alcalde Manolo Jiménez declaró que  se le aplicará la sanción correspondiente a quien organizó este festejo.

Destacó que las sanciones son en general para quien no respete los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, por lo que de acuerdo a la Secretaría del Ayuntamiento, la multa podría alcanzar los 50 mil pesos.

Como se recordará, en días pasados trascendió un video en las redes sociales en el que se podía ver la despedida que se le hacía a una trabajadora municipal por parte del regidor Alberto Leyva por su jubilación y donde se llevó incluso a un mariachi, todo en un espacio reducido con más de 10 personas como está indicado.

“Todos coludos o todos rabones, por ahí no sabemos quienes estuvieron; más sí quienes organizaron, como marcan los protocolos. Estos son para todos quienes no los respete se le va aplicar las sanciones aprobadas por el subcomité”, señaló el alcalde.

Aunado a esto, el edil dijo que los filtros peatonales también vendrán a contribuir a alentar a la población a que respeten las medidas sanitarias y cumplan con portar el cubrebocas y la sana distancia en caso de tener que salir a la calle.

Resaltó que si bien los filtros serán preventivos o de advertencias, en caso de reincidencia se va actuar como en todos los casos donde se violan estas disposiciones.

Hasta 50 mil pesos la multa para regidor

El Secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Robles Loustaunau, señaló que la administración municipal reprueba los hechos que se dieron a conocer respecto a la convivencia que se llevó a cabo en el área de regidores del municipio, la cual viola loa protocolos sanitarios por la contingencia Covid-19, y detalló que se sancionará con una multa de hasta 50 mil pesos a quien fue el responsable.

Robles Loustaunau, recordó que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste ha sido muy claro en dar a conocer las reglas de convivencia durante la actual contingencia, y detalló que se aplicará la sanción que el juez determine ante esta situación.

“Como lo ha dado a conocer el subcomité, seguimos en contingencia, tenemos una reactivación económica, pero aún no estamos listos para una reactivación social; reprobamos los hechos y se va a sancionar conforme lo establecido”, señaló.

Top
Shares
Share This