Home >> Coahuila >> Todo listo para Alianza federalista en Torreón: MARS
Todo listo para Alianza federalista en Torreón: MARS

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 07 agosto de 2020.-El Foro Nacional de la Alianza Federalista de Gobernadores  se llevará a cabo el  próximo lunes en  Torreón Coahuila  desde donde saldrán las propuestas que se presentarán al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Riquelme Solís donde  dijo que el objetivo central será el análisis de la apertura del ciclo escolar que propuso el gobierno federal, además de sumar propuestas para el pacto fiscal.

Destacó que la reunión entre los nueve mandatarios estatales que conforman este grupo se desarrollará en el Centro de Convenciones de este municipio de la Laguna.

Mencionó que estarán la mayoría de los gobernadores y que Javier Corral de Chihuahua confirmó que sigue en esta alianza.

Subrayó que irán en una una posición combativa,  clara, congruente, pero no de choque:  “Es una posición combativa pero congruente, no tiene nada que ver con lo que algunos piensan dentro de una posición de choque sino que  es una posición que tiene que ver con la realidad de nuestras entidades”.

Puntualizó que  en estos momentos que vive México  debe prevalecer el diálogo y que a nadie le gusta estar reclamando porque hay mucha chamba, “por lo que se busca un buen diálogo directo con el  presidente  para tener unas políticas públicas a tiempo.

“Como Alianza  Federalista vamos a llegar el día de la reunión con el presidente con una posición clara,  que sume los intereses de México, que no sea por entidad,  sino que sumen los  intereses de todos los mexicanos. Esa es la  prioridad de la Alianza”, abundó.

Afirmó que esta oportunidad directa de diálogo que se tendrá con el presidente, que quizá ya no se repita este año, por lo que se debe de  hablar  por el  país  y definir los conceptos claros de la ruta que necesita México.

Recordó que “Coahuila aporta mucho al país y el retorno no es lo correspondiente  a la realidad que vivimos, en ese sentido también vamos a dialogar  este lunes”

Riquelme Solís recalcó que lo que han venido buscando desde hace tiempo varios gobernadores es un diálogo directo con el presidente  y que sería incongruente que él no asistieras si algo que han estado pidiendo.

 

Top
Shares
Share This