Home >> UAdeC >> Tiene nueva directora la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Tiene nueva directora la Facultad de Ciencias de la Comunicación

UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 24 de mayo de 2021.- Ante el Consejo Directivo, estudiantes, docentes, funcionarios y directivos de escuelas y facultades de la Unidad Saltillo, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez tomó protesta a la doctora Gabriela de la Peña Astorga, como nueva directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para el periodo 2021-2024.

Acompañado del coordinador de la US, Julio Saucedo Zul, el rector de la máxima casa de estudios felicitó a la Dra. Gabriela de la Peña y a la comunidad de FCC, por llevar a cabo un proceso electoral con responsabilidad cívica: “Las y los felicito por este ejercicio democrático caracterizado de madurez y así como lo indica el plan de trabajo de la nueva directora: ´Comunicación en movimiento´, busquemos y construyamos soluciones en beneficio del plantel y la UAdeC”, dijo.

Refrendó su compromiso desde la Administración Central para trabajar en conjunto con la dirección de la Facultad, y exhortó a estudiantes, maestras y maestros, colaboradores administrativos y manuales a fortalecer el proyecto institucional con alto desempeño, trabajo productivo y con resultados contundentes, para formar a profesionales competentes y comprometidos con su entorno.

Por otro lado, Hernández Vélez recordó que la pandemia planteó retos y desafíos para la Universidad como lo es el regreso a clases presenciales y la factibilidad de los programas de estudios, y como comunidad universitaria hemos tenido una capacidad de respuesta rápida a las necesidades de cambio y que demuestran nuestra resiliencia, sin embargo, la tarea pendiente es considerar otras alternativas y líneas de análisis sobre la utilidad y pertinencia de la oferta académica en el contexto local”, puntualizó.

Durante la toma de protesta, el rector Salvador Hernández entregó un Pin Institucional a Gabriela de la Peña, como símbolo de identidad y compromiso académico con la UAdeC y la Facultad de Ciencias de Comunicación, al tiempo que la nueva directora se comprometió a dirigir una administración “de puertas abiertas”, cercana a la comunidad estudiantil y docente, donde se privilegie el diálogo, la calidad educativa y la vocación de servicio a la comunidad.

De la Peña Astorga es catedrática investigadora de tiempo completo en la FCC desde 2009 a la fecha; cuenta con Doctorado en Antropología del Espacio y el Territorio por la Universidad de Barcelona (Cum Laude, 2011), además, es Maestra en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Internacional (1997) y Licenciada de la misma carrera por el Tecnológico de Monterrey.

Top