Home >> Coahuila >> Tiene ICAI presencia en FILC 2021
Tiene ICAI presencia en FILC 2021

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila 16 septiembre 2021.-En el arranque de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) tiene presencia en una de las ferias más importantes del Norte de México y en este año promueve el nuevo Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0) que fortalecerá la búsqueda de transparencia en Coahuila.

En un stand ubicado en la Ciudad Universitaria de la UAdeC, campus Arteaga el organismo garante promueve su quehacer entre los asistentes a la feria de las letras.

Dentro de las actividades que tendrá el ICAI en este evento librero cuyo país invitado es Italia, el Estado invitado es Oaxaca y la institución invitada es la Academia Mexicana de la Lengua, están tres presentaciones de libros y dos charlastodas dentro del ciclo Voces por la Transparencia.

El lunes 20 de septiembre a las 11:00 horas, dentro de este ciclo será Francisco Javier Diez de Urdanivia del Valle, Comisionado del ICAI quien arranque la serie de charlas. Esta tendrá lugar en la sala Manuel Acuña.

El martes 21 de septiembre toca el turno a Luis González Briseño, Comisionado Presidente del ICAI, que presentará el libroLas políticas Públicas y los Derechos Humanos, una relación indisoluble”. La cita es a las 11:00 horas en la sala Manuel Acuña.

Para el miércoles 22 de septiembre la jornada arranca a las 11:00 horas, en la Sala Manuel Acuña con una mesa de diálogo con directores de áreas del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

El día 22 continúan las actividades. Ahora desde en un foro alterno, las instalaciones del ICAI, con la presentación virtual del libro Diccionarios de Archivos”.
En este evento, que será a las 13:00 horas y se transmitirá por la página de Facebook del ICAI, se enlazarán Blanca Lilia Ibarra Cadena, Comisionada Presidenta del INAI y María Marván Laborde, Presidenta del Consejo Rector de Transparencia Mexicana.El mismo miércoles, a las16:00 horas y desde la sala Manuel Acuña, Luis González Briseño, Comisionado Presidente del ICAI presenta el libro “El debate de la gran suspensión de amparo en las resoluciones del INAI y de los órganos garantes locales”.
Que coordinó Irene Spigno, directora de la Academia Interamericana de Derechos Humanos.
Estos son los eventos con los que el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública tiene presencia en un evento que reúne a niños, jóvenes y adultos con todas las medidas de higiene necesarias para hacer frente a la Pandemia por COVID-19 que se vive hoy en día.

Top