Home >> Saltillo >> Tiembla en Saltillo y Ramos Arizpe
Tiembla en Saltillo y Ramos Arizpe

Son los de mayor magnitud de los ocho ocurridos en Coahuila este año

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 21 de julio de 2020.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer a través de su sistema de monitoreo que en Saltillo se presentó un movimiento telúrico con epicentro a 40 kilómetros del sur de la capital y que hasta el momento de los ocho eventos similares ocurrido en la entidad este es el de mayor intensidad con una magnitud de 4.5 grados en la escala de Ritcher.

El subsecretario de Protección Civil en el estado Francisco Martínez Ávalos dio a conocer que elementos de las direcciones locales de Protección Civil de Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo realizan recorridos para saber si se presentaron daños a la infraestructura.

Subrayó que no se tuvo llamadas de emergencia al número de emergencias 911 por lo que hasta el momento no se tiene registros de personas afectadas.

Reconoció que ya van varios eventos que se dejan sentir en los alrededores de la capital coahuilense principalmente pero que este es un temblor que ha tenido la mayor intensidad.

El Servicios Sismológico Nacional emitió la alerta de este temblor a las 14:09:35 horas con una magnitud de 4.5 y cuya localización fue a 40 kilómetros de la cabecera municipal, es decir para la zona de derramadero. 

También se registró otro en Ramos Arizpe con una magnitud de 4.5 grados de ritcher registrado a las 2:09:27 de la tarde, a 23 kilómetros al sureste de la ciudad.

Martínez Ávalos dijo que sólo a través de las redes sociales varias personas han manifestado que sintieron el movimiento telúrico, principalmente los que viven al sur.

Según el historial del SSN se puede ver el registro de ocho sismos: uno ocurrido el 07 de febrero de 3.9 en Saltillo; el 21 de marzo de 3.9 en Saltillo; el 22 de marzo de 4 en Saltillo, el 23 de marzo de 3.8en saltillo, el primero de abril de 4.1 en Parras de la Fuente; el primero de mayo de 4.1; el 06 de junio de 3.8 en Nava, y este más reciente ocurrido el 21 de julio también en la capital.

 

Top
Shares
Share This