• TRIUNFÓ EL DIÁLOGO SOCIAL EN TUPY

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila. 22 de mayo de 2024.

1.- Gracias a la cultura de conciliación y diálogo que existe en Coahuila, se logró alcanzar importantes acuerdos entre la empresa TUPY y sus trabajadores en la mesa de diálogo que encabezaron la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, Nazira Zogbi; el Secretario General de la CTM, Tereso Medina Ramírez, una comisión de trabajadores, directivos y representantes legales de la empresa.

2.- Esta tarde se firmó un convenio entre las partes que finaliza el conflicto y quedan a salvo los derechos laborales de los trabajadores y garantiza el Estado de Derecho.

3.- Esta firma evita que los trabajadores continúen con protestas y procesos legales y se evita también un posible emplazamiento a huelga.

4.- Los trabajadores de TUPY regresarán este mismo día a sus labores.

5.- Los acuerdos firmados por la comisión de trabajadores, sindicato y empresa fueron consultados con la base y aceptados los términos por la mayoría de los trabajadores.

6.- La Secretaría del Trabajo de Coahuila, reafirma su compromiso para continuar fomentando el diálogo, la conciliación para resolver las diferencias que se presentan en el ámbito laboral.