Home >> Saltillo >> Tendrá Saltillo 1.3 policías por cada mil habitantes 
Tendrá Saltillo 1.3 policías por cada mil habitantes 

En 2020 cumplirá los parámetros  que el Consejo Nacional de Seguridad 

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 02 de septiembre de 2020.- Con más de mil 200 policías que tendrá Saltillo en este año, se cumplirán los parámetros  que el Consejo Nacional de Seguridad marca de tener 1.3 policías por cada mil habitantes, señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Lo anterior, al resaltar que por casi dos años, la capital cuenta con una de las cinco policías más confiables y eficientes del país.

Recordó que este número de elementos se incrementará con dos academias que se tiene proyectadas para antes que termine el año.

Precisó que se tienen mil 100 policías más 75 del Grupo de reacción Sureste a los que sumarán 100 elementos por cada academia.

Recordó que obras como el de la academia de policía fueron sólo un hecho con la ayuda del gobierno estatal ante el nulo apoyo de la federación.

Dijo que este centro de preparación compartido con bomberos tuvo un costo de 7 millones de pesos pero que posteriormente arrancarán una segunda etapa de igual inversión.

Partiendo que no ha habido apoyo por parte de recursos extraordinarios del gobierno federal tuvimos que hacer alianza para eficientar los recursos”, señaló.

Sobre el tema del narcomenudeo dijo que es en esta entidad donde más se combate este delito que dijo ha sido mal interpretado.

Lo anterior al señalar que no es que haya más presencia de estos delincuentes sino que se detienen y judicializan a quienes incurren en estas prácticas.

Sobre la veda electoral  indicó que seguirán las supervisiones, reuniones y la atención al Covid-19 con las reuniones del subcomité.

Dejó claro que aunque sin eventos se seguirá con el apoyo a los pequeños y medianos empresarios, los proyectos y los programas del municipio que ha llevado a lo largo de esta administración.

Top
Shares
Share This