• El alcalde Mario Dávila Delgado anunció que se interpondrán las denuncias correspondientes ante quienes resulten responsables, al señala que no permitirán este tipo de actos crueles contra los animales

 

Ante la denuncia pública que se hizo a través de redes sociales por el maltrato animal que presuntamente ejercieron elementos del cuerpo de Bomberos del municipio de Monclova el alcalde Mario Dávila Delgado informó que 2 fueron suspendidos en la pasada administración y uno más hace una semana por este motivo.

Recientemente circularon videos en donde se observa a dos hombres portando el uniforme de bomberos golpear en la cabeza a dos perritos con evidente crueldad con algo que parece un mazo o un hacha hasta provocarles la muerte.

El alcalde dijo que el área jurídica del Ayuntamiento prepara una denuncia ante las autoridades judiciales en contra de quién o quienes resulten responsables, pues existe evidencia de los actos de crueldad animal a través de video.

Aclaró que los hechos sucedieron en otra administración, pero al conocerse del caso se analizan acciones para que los responsables sean sancionados de acuerdo a las leyes vigentes en Coahuila.

En relación a la posible responsabilidad del director de Protección Civil y Bomberos, quien es el mismo que ya estaba en funciones desde la anterior administración, se iniciaron las investigaciones correspondientes para que se deslinden responsabilidades.

Mario Dávila expuso que no tolerarán este tipo de actos por lo que incluso se anunció la construcción de un centro de Bienestar Animal al destacar que están a favor del buen trato a los animales.