UNIMEDIOS/ARANTZA FLORES.- De enero a la fecha suman 40 las sanciones emitidas por anuncios espectaculares con los que se infringía la normatividad local, informó Israel Cuéllar Hernández. 

El Director del Centro Histórico e Imagen Urbana de Saltillo comunicó que el Gobierno Municipal lleva a cabo verificaciones permanentes de las estructuras para comprobar su cumplimiento con la normatividad aplicable.

Esas revisiones han dado origen a sanciones de distinta índole, unas de éstas las conforman las 25 multas aplicadas cuyos montos rondan hasta los 350 y 400 mil pesos.

Además de ha ordenado el retiro de 15 estructuras por violaciones a reglamentos de Saltillo, indicó Cuéllar Hernández.

El Director del Centro Histórico e Imagen Urbana informó que es en esta administración municipal donde se ha hecho énfasis en el cumplimiento de la ley, aunado a que se continuará con las revisiones a las estructuras instaladas a la ciudad.

Cuéllar Hernández comunicó que se trabaja además en modificaciones al Reglamento de Anuncios de Saltillo para realizar mejoras en cuanto a los requisitos de instalación de las estructuras, entre otros aspectos.

El funcionario reiteró que la administración actual del Gobierno Municipal buscar dar un mayor orden a la instalaciones de anuncios como son los espectaculares.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.