Home >> Coahuila >> Suma Coahuila 4 decesos por Covid-19; muere mujer en Sacramento
Suma Coahuila 4 decesos por Covid-19; muere mujer en Sacramento

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 4 de abril de 2020.– Cuatro decesos por coronavirus se han registrado hasta la fecha, mientras que el virus se extiende poco a poco en el territorio coahuilense, pues este sábado se reportó  fallecimiento de una mujer de 57 años en el municipio de Sacramento.

Además, luego de que el viernes se diera a conocer un nuevo caso de Covid-19 en el municipio de Cuatro Ciénegas, la secretaría de Salud del Estado aclaró que se trata de una persona originaria de Sacramento, además de que confirmó siete casos nuevos en la entidad.

En su reporte del mediodía de este sábado, la dependencia aclara que la paciente contabilizada en el reporte de las 19:00 horas del viernes en Cuatro Ciénegas fue porque la muestra se tomó por parte de epidemiólogos de la Jurisdicción Sanitaria de dicho municipio, pero era originaria y residente del municipio de Sacramento.

De los nuevos casos reportados por la Secretaría de Salud, cuatro se ubican en Monclova, dos mujeres y dos hombres; dos más en Piedras Negras, un hombre y una menor de edad, y uno en Matamoros, una mujer; además el fallecimiento de una mujer de 57 años, originaria de Sacramento.

La Secretaría de Salud mantiene bajo vigilancia a familiares y conocidos de estas personas para descartar más contagios.

Hasta el mediodía del sábado se contabilizan en total 78 casos en el estado: 49 en Monclova, 8 en Torreón (uno dado de alta), 13 en Saltillo, 4 en Piedras Negras, uno en Acuña, uno en San Juan de Sabinas, uno en Sacramento y uno en Matamoros.

Así mismo, permanecen en hospitalización 9 pacientes, 5 en Monclova, 3 en Torreón y una en Saltillo; mientras que se han registrado cuatro decesos a causa del coronavirus: uno en Acuña, dos en Monclova y uno en Sacramento.

El Gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia de resguardarse en casa y no salir, solo si es estrictamente necesario. Si presentas alguno de los síntomas acude a la unidad de salud más cercana, o bien marca al 911.

Top
Shares
Share This