POR JOSÉ LUIS VEGA
UNIMEDIOS/PIEDRAS NEGRAS.- La Secretaría de Gobierno y los 38 municipios de Coahuila, acordaron durante una reunión sostenida el pasado lunes en Saltillo, que trabajadores de las áreas de Protección Civil, Bomberos e Inspectores Municipales, serán sometidos a pruebas de confiabilidad, informó el alcalde de Piedras Negras Oscar López Elizondo.
El munícipe estableció que será el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Gobierno, la que elabore las pruebas a las que serán sometidos los empleados de dichas dependencias, ya que no se les puede aplicar las mismas a las que son sometidos los cuerpos de seguridad.
Sin embargo, el edil reconoció la importancia de que cada vez sean más áreas de la administración las que sean objeto de controles de confianza, ya que eso el da la certeza a la ciudadanía de que se encuentran trabajando en ellas personas cien por ciento comprometidas.
De esta manera, todos los elementos que pertenezcan a estas dependencias deberán presentar pruebas diversas y similares a las que se aplican a policías, por lo que estarán sujetos al cese en caso de obtener resultados negativos.