POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 26 de septiembre de 2016.- Ante el presunto pago a empresas proveedoras inexistentes por parte del Gobierno de Coahuila, diputados del PRI en el Congreso Local solicitarán la comparecencia del Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores; en tanto que los legisladores del PAN harán un exhorto para que el Servicio de Administración Tributaria audite a las supuestas empresas «fantasma».

Los diputados del PRI por conducto del Luis Gurza Jaidar, solicitarán la comparecencia ante la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado, a fin de que dé una explicación sobre las recientes publicaciones en distintos medios de comunicación, en las que se señala el presunto pago a empresas que no existen, por parte del gobierno estatal.

La proposición con Punto de Acuerdo, sobre la comparecencia del Secretario de Finanzas, será planteada en la Novena Sesión de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, la cual tendrá lugar mañana martes 27 de septiembre de 2016.

Ante los señalamientos aparecidos en la publicación, y sin prejuzgar sobre su contenido, los diputados del PRI consideran urgente que se dé una explicación sobre lo mencionado en los distintos medios de comunicación, con la finalidad de que esta Legislatura y a su vez la comunidad coahuilense, conozcamos la veracidad de esa información.

“Por ello, proponemos que se cite al Secretario de Finanzas del Estado, para que comparezca ante la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública de esta Soberanía, y explique todo lo relacionado con la supuesta contratación con empresas que no existen”, afirmó el diputado Luis Gurza Jaidar.

Por su parte, los diputados del PAN, Lariza Montiel y Jesús de León Tello, informaron que este martes presentarán un punto de acuerdo para enviar un exhorto al SAT a fin de que la instancia federal audite a los proveedores y determine si están recibiendo pagos de manera irregular.

Adempas se solicitará a la Auditoria Superior del Estado iniciar un proceso de revisión en tiempo real para esclarecer los hechos.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.