Home >> Coahuila >> Sin sanciones para turistas que invadieron la Poza de la Becerra
Sin sanciones para turistas que invadieron la Poza de la Becerra

La Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila denunciaron que autoridades de los tres niveles de gobierno han caído en omisión

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 14 de julio de 2020.- A un mes y medio de que turistas regiomontanos invadieron si permiso, la Poza de la Becerra, un Área Natural Protegida en Cuatro Ciénegas, en donde incluso se metieron a nadar y remar en cayac, las autoridades no han aplicado ninguna sanción, denunció el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

El empresario señaló que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han caído en la omisión, pero dejó claro que no quitarán el “dedo del renglón” para poder dejar un antecedente de apremio para quien viole esa zona que es de patrimonio de la humanidad.

Lamentó que ante estos hechos ocurridos en mayo, no se ha hecho nada y nadie ha sido sancionado, lo que deja un mal ejemplo para que otros vengan a romper la ley y dañar el patrimonio.

Recordó que los responsables están identificados, hay fotos que ellos mismos subieron, así como el hotel que les dio las facilidades en este municipio denominado Hotel 1800.

“Con esto solo dejan ver que la gente puede hacer lo que quiera, pero los empresarios necesitamos una certidumbre jurídica donde de cumpa ley ya que la entidad es un estado donde se cumple pero esta ha sido la excepción”, dijo.

Señaló que se le mandó un escrito a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), a la Secretaría del Medio Ambiente del estado y autoridades del Ayuntamiento de Cuatrociénegas, pero todos han sido omisos.

“Pedimos la sanción correspondiente que exista un antecedente  para que personas  que  lleguen a infringir la ley  tenga un apremio de multa o cárcel”, dijo.

Recordó que la Poza ha estado clausurada desde hace 4 años y hace casi dos meses que ocurrió el incidente sin ningún responsable.

Top
Shares
Share This