Home >> Coahuila >> Sin efecto cierre parcial de Puentes Internacionales en Piedras Negras: Bres
Sin efecto cierre parcial de Puentes Internacionales en Piedras Negras: Bres

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS

PIEDRAS NEGRAS. 20 de marzo de 2020.-Aunque por la mañana autoridades mexicanas y estadounidenses anunciaron el cierre parcial y temporal de su frontera considerando el cierre total del Puente Internacional Uno en Coahuila y la restricción en el dos como medida preventiva por el Covid-19, por la tarde se anunció que dicha medida quedará sin efecto.

“El mismo día de hoy viernes por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al igual que las contrapartes mexicanas como Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, daban a conocer el acuerdo entre ambos países para que a partir de este sábado 21 de marzo se suspendiera los viajes no esenciales concretamente de ciudadanos mexicanos hacia Estados Unidos”, expuso a través de un mensaje en sus redes sociales.

Sin embargo, rectificó que dicha medida quedó sin efecto por lo que además del tráfico normal de comercio, es decir, de mercancías que circulan entre ambos países, el paso de los ciudadanos mexicanos con visa legal para entrar a los Estados Unidos podrá continuar para hacer compras esenciales de mercancía.

“Lo único que quedará restringido será aquel ciudadano mexicano que busque cruzar a los Estados Unidos para vacacionar, eso si quedará restringido, igualmente aquel ciudadano que en autobús con maletas mexicano busque cruzar”, dijo.

Añadió que la donación de plasma que se acostumbra podrá continuarse realizando, pero la intención de cruzar con fines turísticos será la única que quedará cancelada.

Se calcula que el 90 % de las personas que cruzan por Piedras Negras son mexicanos que viajan por cuestiones de trabajo o placer, quienes a partir de ahora deberán restringir sus actividades.

Top