Home >> Coahuila >> Sin casos de covid-19 en Ceresos de Coahuila: SSP
Sin casos de covid-19 en Ceresos de Coahuila: SSP

Manifestó que se dio un brote entre elementos operativos destacamentados en Sabinas, Coahuila, mismo que ya esta controlado

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 07 de julio de 2020.- En Coahuila ni custodios, personal administrativo o internos, han salido positivos a coronavirus a diferencia de otros centros de reclusión del país, aseguró la secretaria de Seguridad Pública en el estado, Sonia Villarreal Pérez, quien agregó que sólo se recibió una alerta de un familiar externo de un preso que quedó aislado sin repercutir en un contagio hacia el interior.

De igual forma, la funcionaria resaltó que en cuanto a la  corporación estatal que representa, se tuvo un brote hace tres semanas en un grupo de elementos que fueron destacamentaos en el municipio de Sabinas y que también fueron puesto en aislamiento en cuarentena.

Recordó que se han aplicado los protocolos que marca la Secretaría de sSlud en el sentido de las vistas y de los proveedores, a quienes se mantiene un filtro para su ingreso.

“En los centros penitenciarios hasta el momento no se encuentra ninguna persona infectada de covid-19”, apuntó.

Reconoció que ha sido un reto mantener los cinco centros de reclusión del estado, entre los que están dos juveniles de Saltillo y dos femeniles.

Resaltó que a diferencia de otras entidades donde la problemática del coronavirus mantiene en jaque a las autoridades penitenciarias, Coahuila sigue libre de este virus en los internos y su personal.

Señaló como ejemplo que en Monclova al ser epicentro  del problema, en un incio se restringió la vista de familiars, y luego de elaboraron protocolos donde se mantuvo un acuerdo de cómo se daría esta comunicación con los internos.

Recordó que en cuanto a la corporación que dirige los agentes estatales mantiene una movilidad constante por lo que son monitoreados constantemente.Esto, dijo, llevó a que un elemento se contagiara y al convivir con su grupo se dio un brote hace menos de un mes que pudo ser contenido.

Fuera de eso informó que no se ha tenido ningún otro contagio en la corporación, personal administrativo u operativo.

Top
Shares
Share This