Home >> Coahuila >> Sin avances en caso de gemelos abandonados, Fiscalía pide apoyo a ciudadanía
Sin avances en caso de gemelos abandonados, Fiscalía pide apoyo a ciudadanía

Continúan las investigaciones para dar con el paradero de los padres y/o responsables de los hechos donde uno de los recién nacidos murió

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 08 de julio de 2020. –Al reconocer que las investigaciones se han tornado complicadas  para encontrar a los padres de los bebés abandonados en la colonia Bellavista, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, pidió la colaboración de la ciudadanía para que aporten cualquier dato que permita dar con los responsables.

El funcionario señaló que está previsto por la ley algún tipo de recompensa si  se brindan pruebas para esclarecer este caso. Además informó que hasta el momento se han tenido entrevistas con más de una docena de testigos y estimó que se podrán tener avances en los próximos seis días.

“Las investigaciones se han tornado un poco complicadas ya que el entorno en donde fueron encontrados; hemos visto una serie de testimonios y entrevistas con personas que de alguna forma tiene algunas adicciones y no hay consistencias en sus declaraciones”, señaló el fiscal.

Informó que actualmente el bebé sobreviviente está fuera de peligro pero aún hospitalizado y sin ninguna secuela de este trauma.

Aclaró que se está siguiendo pistas sobre todo en la zona donde fueron dejados los bebés para poder dar con indicios de la madre.

“Queremos que nos ayude la ciudadanía a través de estas entrevistas o publicidad con algún dato que permita aclara el asunto”, exhortó.

Madre podría estar enferma de sus facultades: Fiscal

El Fiscal General Gerardo Márquez Guevara señaló que una de las hipótesis que se sigue, según los indicios, es que la madre podría ser una persona con daño psicológico por la forma en que se dio el abandono.

“Lo que logramos advertir es que se trate de alguien que haya tenido problemas de carácter psicológico, es probable y que pudiera haber abandonado a  los menores”, apuntó.

Dijo que ya se han agotado las hipótesis que el alumbramiento se haya dado en  algún hospital o con ayuda de alguna persona empírica (como alguna partera), pues todo indica que se dio el alumbramiento de forma abrupta.

Por último, indicó que la adolescente Estrella “N”, quien era invstigada por estos hechos, no tenía indicios médicos de un embarazo por lo que se descarta sea la madre de los gemelos, al igual que su novio el padre.

Top
Shares
Share This