Home >> Coahuila >> Sigue Coahuila brindando certidumbre jurídica patrimonial
Sigue Coahuila brindando certidumbre jurídica patrimonial

Familias de Frontera, Castaños y Monclova se ven beneficiadas

UNIMEDIOS

Monclova, Coahuila. 5 de Marzo de 2021.- En gira de trabajo por la Región Centro, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), Enrique Martínez y Morales, visitó los municipios de Frontera, Castaños y Monclova.  

En Frontera, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y acompañado del diputado local Ricardo López Campos, entregó escrituras y presenció la firma de títulos de propiedad.  

“Hoy es un día muy importante, a nombre del gobernador Miguel Riquelme quiero felicitarlos porque a partir de este momento cuentan con sus escrituras, ese papel tan anhelado que les brinda certeza jurídica, esa casa, ese patrimonio que con tanto trabajo construyeron, es legalmente suyo”, expresó Martínez y Morales.  

Refirió además que detrás de una escritura hay infinidad de voluntades, que en sinergia hacen que las cosas sucedan por el bien de las y los coahuilenses. 

Orlando Aguilera Mancillas, Secretario del Ayuntamiento de Frontera, señaló que el Gobernador siempre ha estado preocupado por la gente de Coahuila, llevando a cabo acciones para apoyar y dando certeza jurídica sobre la propiedad, actos que permiten que los ciudadanos tramiten sus escrituras a bajo costo, ayudando siempre a la economía familiar.  

De igual forma, familias de Castaños firmaron sus títulos de propiedad, y casa por casa se entregaron escrituras.

SUPERVISAN AVANCE DE COLECTOR PLUVIAL 

La SEVOT, a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), elaboró e integró un proyecto de un interceptor pluvial, mismo que servirá para evitar daños a la población causados por las aguas pluviales.  

“Es una obra que viene a resolver un problema de fondo. Con este colector se evitarán daños a la población, va a desembocar en el arroyo de Frontera, que sabemos tiene la capacidad suficiente de desalojar las aguas pluviales”, señaló el titular de la SEVOT. 

La obra consiste en la instalación de tuberías de concreto reforzado, además de 8 rejillas pluviales. 

“Estimamos que a finales de este mes la obra estará concluida, ya vendremos nuevamente junto al gobernador Miguel Riquelme a inaugurarla para el beneficio de muchas familias de la región”, concluyó. 

En los eventos, el Secretario estuvo acompañado por Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, Director General de la Comisión Estatal de la Vivienda; Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de la CERTTURC; Javier González González, Coordinador Regional de la CERTTURC, y de Rosa Elisa Galindo Montemayor, Delegada Regional de la CEV.

Top