Saltillo, Coahuila.– Con el objetivo de generar entornos de paz y tranquilidad, se llevó a cabo la sesión de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra las niñas, niños y adolescentes del Estado de Coahuila.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, señaló que durante la sesión se realizó una presentación de los avances de la Estrategia Estatal a la Violencia contra NNA, y además se Informó sobre el programa del combate a la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Dentro de las estrategias fundamentales de este programa, destacan la de Prevención de la violencia, Prevención de las Violencias en Entornos Focalizados y Promoción de la Denuncia y Establecimiento de Rutas de Actuación Interinstitucional en caso donde NNA sean víctimas directas o indirectas.

 “Se destacó a la violencia como un problema serio y extendido no sólo en el Estado de Coahuila, sino en todo el mundo, afectando a personas de todas las edades, géneros, razas y clases sociales. La violencia puede ser física, emocional o psicológica.

“Además, puede tener graves consecuencias para la salud y el bienestar de las personas que la sufren, así como para la sociedad en su conjunto”, expresó la funcionaria estatal.

Es por ello que la prevención de la violencia es de vital importancia en la actualidad, ya que implica tomar medidas proactivas para evitar que ocurra.

Esto puede incluir la educación y concienciación sobre los efectos negativos de la violencia, la promoción de valores como el respeto, la empatía y la tolerancia, y la implementación de políticas y leyes que protejan a las personas de la violencia.

“Es importante señalar que la prevención de la violencia tarea de todos. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de promoverla en nuestras relaciones interpersonales y en nuestra comunidad. Como Dirección, estamos tomando medidas activas para fomentar el respeto, la compasión y la tolerancia en nuestra vida cotidiana, así como trabajar juntos para crear un mundo en el que la violencia sea cosa del pasado”, concluyó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.