Home >> Coahuila >> Secretaría de Turismo promueve promoción local y al aire libre
Secretaría de Turismo promueve promoción local y al aire libre

Prepara el Gobierno de Coahuila estrategias para la recuperación económica en este rubro

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 27 de agosto de 2020.- El turismo local y de carretera será el que se promocione en las diferentes regiones de la entidad como parte de las estrategias para atraer al visitante, señaló la secretaria de Turismo Azucena Ramos.

Lo anterior al lamentar que la contingencia por el coronavirus, detuvo el turismo internacional luego de argumentar que la gente no quiere subirse a un avión o viajar por tanto tiempo a destinos lejanos.

Por insistió en que se retomará la activación por regiones, del turista local y que le gusta “agarrar” carretera para que conozcan los Pueblos Mágicos y los municipios cercanos a su ciudad.

“Es parte de nuestra  estrategia incentivar el turismo local, hoy la gente  quiere hacer viajes cortos por lo que los pueblos Mágicos son la mejor opción”, dijo.

En esta promoción la funcionaria estatal detalló que se buscará que los de la Laguna conozcan  el norte, y los de la frontera el sureste o las demás regiones.

“El turismo local, el turismo carretero es a lo que le apostamos, por eso hemos tenido pláticas con secretarios y alcaldes donde tenemos que  impulsar este potencial”, señaló.

Dentro de los preparativos para promocionar estas zonas locales subrayó que se busca que el turista tenga la seguridad de llegar a sitios donde se respetan los protocolos de sanidad.

Por eso explicó que se han capacitado más de 20 mil trabajadores del sector turismo en materia de higiene y de conocimiento de los protocolos de sanidad.

Señaló que estos empleados se certifican al igual que las empresas con el Distintivo Calidad Higiénica de Coahuila en el que ya han participado y obtenido este reconocimiento 500 negocios.

Dijo que esto es muy importante para genera confianza en quienes visitan la entidad, donde además se busca crear conciencia en los trabajadores de servicio para que conozcan que es una nueva normalidad  a la que ya deben de apegarse.

Top
Shares
Share This