• Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se reúnen en Saltillo para acordar estrategias enfocadas a preservar la seguridad de estos estados

Jessica Rosales/ Coahuila

Este viernes se llevó a cabo la primera reunión Regional Noreste de Seguridad Pública en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería de Saltillo en el que participaron los gobernadores de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; de Nuevo León, Samuel García; y de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; así como miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

El Comandante de la XI Región Militar, Alberto Ibarra Flores, extendió su agradecimiento a los gobernadores por depositar su confianza para que este batallón fuera la sede de tan importante reunión.

“El noreste del país, principalmente Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son estados de gran valor estratégico, los cuales deben mantener el alto nivel de desarrollo que hasta hoy los ha caracterizado, ya que son de gran importancia para el desarrollo nacional y por eso que la es que la seguridad es de vital importancia para poder continuar en esa dirección”, declaró.

Durante su intervención, los representantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirmaron su compromiso con la seguridad pública y la lucha contra la delincuencia. Se destacó la creación de la Guardia Nacional como una institución sólida y profesional, cuyo objetivo es la prevención del delito y la recuperación de la paz en todo el país.

«Las metas que se trazan el día de hoy son compartidas. El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se suman a la tarea de preservar la paz y la seguridad de nuestro grandioso país», afirmó.

Confío en que dicha reunión sirva como marco para reforzar los lazos fraternales de coordinación comunicación y cooperación entre el Ejército, la Guardia Nacional e instituciones de Seguridad Pública de dichos estados.

En el evento se hizo un llamado a la unidad y colaboración entre las distintas instituciones de seguridad pública y las autoridades estatales.

Posteriormente, se reunieron en privado junto con fiscales y representantes del Poder Judicial de las tres entidades para delinear los acuerdos y estrategias en materia de seguridad pública para estos estados del Noreste del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.