Home >> UAdeC >> Se presentó grupo Takinkai en la explanada de rectoría como parte de las actividades del 64 aniversario de la UAdeC
Se presentó grupo Takinkai en la explanada de rectoría como parte de las actividades del 64 aniversario de la UAdeC

UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 18 de noviembre de 2021.- La tarde noche de este miércoles se presentó en concierto al grupo universitario de música folclórica latinoamericana Takinkai, actividad que formó parte de las actividades programadas con motivo de los festejos por 64 aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila.

A través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural es un orgullo presentar a la agrupación que recientemente formó parte de la cartelera del 49 Festival 49 Internacional Cervantino, expresó Sofía Rodríguez Cepeda, titular de la dependencia, al dar su mensaje de bienvenida en la explanada de la Rectoría.

“Celebrar el aniversario de la Universidad, constituye invariablemente un motivo de alegría, pero también de reflexión donde valoramos nuestro origen para dirigirnos al futuro, el compromiso de la cultura universitaria seguirá siendo ofrecer a toda la comunidad un espacio para el encuentro, la creación, la formación y el disfrute de la cultura a través de una programación diversa y de gran valor artístico”, afirmó Rodríguez Cepeda.

Durante el concierto “De México a los Andes” constó de catorce temas musicales representativos de diversos países y regiones del continente entre ellos: The Rap de Rolf Løvland; Morena esperanza de Roberto Márquez; María Canela de Horacio Salinas; Vivir es mucho más de Roberto Márquez; La calle de la desilusión de Daniel Cantillana / Manuel Meriño; No saber de ti de Silvia Mujica; El Gallito de José Guízar Morfín; Vamos a la aduana de Pedro Mier.

Además, La revolcada de Antonio Tanguma Guajardo, De Torreón a Lerdo de Pioquinto González, Jarabe Pateño de Jonás Yeverino; El Gustito de Elpidio Ramírez; El Toro requesón de Severiano Briseño y SambaLando deHoracio Salinas / Patricio Manns / José Seves.

El Grupo Takinkai de la Universidad Autónoma de Coahuila, inicia en el año de 1978, con el propósito de preservar las costumbres y tradiciones de la música popular de América Latina; Takinkai en lengua maya significa “quiero cantar”. El grupo interpreta la música tradicional de Perú, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, el Caribe y México; han sido reconocidos por su calidad interpretativa a nivel nacional e internacional poniendo el alto a nuestra Universidad Autónoma de Coahuila.

Top