Home >> Coahuila >> Se perfilan para Coahuila campañas virtuales y remotas
Se perfilan para Coahuila campañas virtuales y remotas

Serán las autoridades sanitarias quienes, llegado el momento, decidirán qué actividades electorales serán permitidas

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 10 de junio de 2020.- Ante un panorama donde quizá los aspirantes al Congreso de Coahuila no  podrán realizar mítines o eventos masivos durante sus campañas, el Instituto Electoral de Coahuila prevé la utilización de otro tipo de herramientas de difusión, sobre todo a distancia, para que den a conocer sus propuestas a la ciudadanía.

De acuerdo con Gabriela de León Farías, presidenta del IEC, serán las autoridades de Salud quienes decidirán, llegado el momento, cuáles actividades serán permitidas en el periodo de promoción, que se tiene contemplado dure 40 días, aunque aún no hay fecha definida para la elección, que tuvo que ser pospuesta  a causa de la pandemia sanitaria.

Explicó que la reanudación del proceso se irá analizando de acuerdo con el número de contagios de covid-19 en el estado. “El pasado 6 de junio empezó la cuenta regresiva para el proceso electoral de 2021, y en el lapso de un año tendremos que acudir dos veces a las urnas, porque nos queda pendiente el proceso de las diputaciones y además tendremos que acudir  renovar los ayuntamientos del estado de Coahuila”, dijo.

“Las formas como los candidatos hagan llegar al electorado sus propuestas pueden ser muy variadas. Por ejemplo, pueden colocar espectaculares, aparecer en programas de contenido noticioso o pueden utilizar también las redes sociales para hacer sus campañas, no hay una obligación por parte de la autoridad electoral de hacer eventos masivos”, aclaró.

La funcionaria dio a conocer que todas las campañas que se realicen por medio de internet y las redes sociales estarán sujetas a la respectiva fiscalización del Instituto, lo que garantiza la equidad. Por otro lado, los candidatos pueden decidir no utilizar el tiempo que se les ofrece en radio y televisión por medio del IEC para que todas las propuestas políticas tengan la misma difusión.

 “Hay muchísimas vías, si quieren hacer, por ejemplo, un foro de discusión, lo pueden hacer vía remota, un conversatorio, también pueden participar en un debate, hay muchas maneras de realizar campaña”.

Finalmente, pidió a la ciudadanía mantenerse al pendiente de la información que emita el IEC y garantizó que este año se realizarán las elecciones para renovar el Congreso local en fecha por definir.

 

Top
Shares
Share This