POR CAMILA TORRES
UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Un grupo de taxistas de Monclova se encadenaron este viernes, frente al Palacio de Gobierno en Saltillo, en protesta por lo que llamaron “una arbitrariedad”, de parte del alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, a quien acusan de haber vendido concesiones de taxis a familias adineradas.
Miguel Ángel Delgado Colunga quien se dijo líder de la organización “Auténticos Choferes de Monclova”, explicó a los medios de comunicación que hace unos meses el Presidente Municipal organizó un sorteo donde oferto 200 concesiones de taxis, sin embargo este no se llevo con transparencia.
“Lo hizo a su manera, nos dejo fuera a nosotros, a la gente que si trabajamos y beneficio a sus amigos de la alta sociedad, a ellos les dio las concesiones, a esa gente adinerada que no tiene ninguna necesidad y que solo busca enriquecerse más”.
Delgado Colunga manifestó que el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente vendió las concesiones en 109 mil pesos a familias de dinero de Monclova, lo que ha provocado una indignación entre esta organización que integra a 85 trabajadores del volante, por lo que han decidido emprender esta manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno, esperando un dialogo con el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez.
“Hemos decidido encadenarnos a fin de ejercer presión, esta manifestación es permanente, no, nos retiraremos hasta lograr que les quiten las concesiones a los ricos y nos las entreguen a nosotros”, dijeron los taxistas.