Home >> Coahuila >> Se disparan hasta 41% contagios en menores de edad por covid-19
Se disparan hasta 41% contagios en menores de edad por covid-19

Hasta el momento Coahuila reporta siete fallecimientos de niños por coronavirus, van desde los cero hasta 17 años

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ 

SALTILLO, COAHUILA. 17 agosto de 2020.- En menos de un mes, los contagios de coronavirus en menores de edad se disparó hasta un 41 por ciento, según datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), pues hasta el 16 de julio se reportaban 366 niños con Covid-19 y, para el corte del 12 de agosto, la cifra alcanzó los 625 niños infectados.

María Teresa Araiza Llaguno, titular del área, lamentó que hasta el momento se cuenta con 7 menores fallecidos por este virus, en donde la mayor parte de estas defunciones son adolescentes.

De los 625 casos de contagio del virus en menores hasta la fecha, el 47 por ciento (286) son niños y el 53 por ciento (318) mujeres.

Mencionó que en un inicio de la pandemia se pensaba que los contagios no afectaban a los niños y niñas y aunque es en una proporción muy pequeña, si ha afectado su salud.

Dijo que aunque son parte de la población más protegida, si se han enfermado por lo que se refuerzan acciones y se pide a los padres cuidar su entorno.

Por municipios, mencionó, por ejemplo, que Piedras Negras encabeza la lista con más niños y niñas contagiados con 118 casos y le sigue Torreón con 110.

Entre los siete fallecidos, hasta el momento por coronavirus, están niños de cero años, uno, dos, 11, 12, 13 y 17 años.

Por eso, señaló que al tener una buena parte de adolecentes entre los contagiados, se sigue promocionando por parte de las instituciones encargadas de velar por esta parte de la población con acciones y atención psicológica por el encierro en el que están los menores.

“Como ya se ha visto esto afecta a todos por lo que hay que seguir extremando precauciones, estamos todos juntos en esto de las niños y niñas para que no se enfermen”, dijo.

Aunado a esto, la funcionaria estatal pidió a los padres que propicien ambientes pacíficos en casa que es donde pasarán todo este tiempo de confinamiento con el regreso a clases virtual.

 

 

Top
Shares
Share This