Home >> Coahuila >> Se disparan casos en Monclova por covid-19, van 34 en Coahuila
Se disparan casos en Monclova por covid-19, van 34 en Coahuila

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS

MONCLOVA, COAHUILA.29 de marzo de 2020.- Al corte de las 19:00 horas de este domingo el Gobierno del estado reporta 34 casos positivos de covid-19; de los cuales 21 están ubicados en el municipio de Monclova, en donde hace unos días se registró el primer deceso de esta pandemia.

En el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila se informa que de los 34 distribuidos de la siguiente manera: 21 en Monclova, un deceso; siete en Torreón, uno dado de alta; y seis en Saltillo.

Este domingo el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, instruyó a la Secretaría de Salud a conformar el subcomité para la prevención y control del COVID – 19 en Monclova, por lo que este organismo sesionará a partir de mañana de manera diaria para dar puntual seguimiento a las acciones en este municipio.

El Gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia de resguardarse en casa, procurar no salir, solo si es estrictamente necesario y si presenta alguno de los síntomas acudir a la unidad de salud más cercana, o bien marca al 911.

En rueda de prensa realizada en Monclova, se dio a conocer que en el deceso ocurrido en dicho municipio se había diagnosticado como neumonía atípica, aunque tras realizar la prueba correspondiente dio positivo a covid-19; por lo que se analizan otras siete muestras en espera de resultado de médicos que pudieron estar expuestos.

Así mismo, se informa que del total de casos positivos, ochos son médicos y ocho son enfermeras, y cinco pacientes están hospitalizados en la clínica 7 del IMSS en Monclova, tres en terapia intensiva.

Si regresa del extranjero reporte su ingreso al estado también al 911 para dar puntual seguimiento y de ser necesario, aplicar la prueba confirmatoria.

Top
Shares
Share This