UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- Ante los hechos en los que se ha mencionado a José Luis hermano del también empresario Armando Guadiana Tijerina, el MOvimiento de Regeneración Nacional en Coahuila se deslindó del lider del organismo Claridad y Participación Ciudadana al aclarar que no es o ha sido dirigente  ni responsable de las actividades políticas del Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el estado de Coahuila.

Y es que durante la campaña presidencia el empresario convocó a los medios a diversas actividades con Andrpés Manuel López Obrador en la entidad en donde se citó a cientos de empresarios del Estado.

Sin embargo, a través de un comunicado la nueva dirigencia del movimiento en Coahuila que preside Claudia Garza, a quien este domingo López Obrador le tomó protesta manifestó su postura ante los hechos.

Comunicado:
«Derivado de la información publicada,  el día de hoy lunes 5 de noviembre de 2012 en primera plana de los diarios impresos REFORMA y EL NORTE, en la que se afirma que el empresario  «Armando Guadiana Tijerina, principal promotor de los amparos de la deuda heredada por Humberto Moreira y operador de Andrés Manuel López Obrador en Coahuila » nos permitimos hacer de su conocimiento lo siguiente:
A raíz del la campaña electoral federal de este año, Armando Guadiana, se acerco a nuestro Movimiento manifestando su simpatía por nuestra propuesta y nuestro candidato. A partir de ese hecho participo, como muchos otros ciudadanos, en distintas actividades propias de una campaña electoral. Por ejemplo: el día 15 de junio asistió, al igual que otros empresarios, al cierre de campaña de nuestro candidato en la Plaza de Armas de la capital del estado. A la fecha nuestro Movimiento mantiene una relación cordial y de respeto con AGT y otros empresarios del estado de Coahuila.

De manera que, aclaramos: en ninguna etapa del Gobierno Legitimo de México, después Movimiento de Regeneración Nacional, el señor Armando Guadiana Tijerina ha sido dirigente o responsable de las actividades políticas del Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el estado de Coahuila. Tampoco es o ha sido, de 2006 a la fecha, miembro activo de MORENA.

La cúpula del PRI es experta en el uso del poder político en contra de sus opositores, ciudadanos libres  que en su legitimo derecho critican y denuncian la opacidad y corrupción de los gobiernos emanados de ese instituto político. Hacemos votos porque este no sea un caso mas.

Firman dicho escrito
Claudia Garza.- Presidenta Estatal de MORENA en Coahuila.
       Arturo del Bosque.- Secretario General de MORENA en Coahuila.
       Tomas Pliego.- Excomisionado Nacional de MORENA en Coahuila.
        Gabriela Romero.- Excomisionada Nacional de MORENA en Coahuila.
        David Cervantes.- Excomisionado Nacional de MORENA en Coahuila.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.