Home >> Politica >> ‘Se cuelga medalla AMLO por baja de gasolinas’: Gerardo Aguado
‘Se cuelga medalla AMLO por baja de gasolinas’: Gerardo Aguado

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 25 de marzo de 2020.-  El diputado local Gerardo Aguado Gómez reprobó que el presidente Andrés Manuel López Obrador adjudique a su Gobierno la reducción en los precios de la gasolina en el país, ya que, asegura, tiene “una urgente necesidad de tener éxito en algo”.

Señaló que, desde el inicio de su gobierno, AMLO evadió todo lo relacionado con su promesa de bajar los combustibles, al darse cuenta que no era algo fácil y que se dependía de muchos factores, además del fracaso de los planes de crecimiento de Pemex que han costado millones de pesos al erario al impedir la inversión privada a gran escala.

“Ahora, apenas bajan los precios por la crisis petrolera, y ante su evidente y urgente necesidad de tener éxito en algo, se cuelga la medalla, diciendo que bajó los precios de los combustibles como medida de gobierno. Un verdadera ofensa su mentira para el pueblo de México”, afirma el diputado local en un comunicado.

En el documento, dice que “cuando termine la crisis petrolera y los precios del crudo se estabilicen, y los combustibles vuelvan a subir, AMLO saldrá al paso, y dirá que ‘él no tuvo nada que ver, que son los conservadores, los neo liberales’, y se lavará las manos una vez más”.

El legislador panista explicó que el 26 de octubre de 2016, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley de Ingresos de la Federación para Liberar el Precio de gasolina y diésel de acuerdo al mercado internacional. Medida que sería replicada en diversos decretos y acuerdos de la SHCP para los años siguientes, y hasta la fecha presente.

“En su campaña, Andrés Manuel López Obrador prometió, como tantas cosas, que además no ha cumplido, bajar el precio de la gasolina apenas tomara posesión (…) como es su naturaleza, sin tener el más mínimo conocimiento de la situación fiscal y financiera del país, y sin conocer las reglas del mercado internacional y los movimientos de los precios del petróleo”.

Aguado Gómez aclara que, ante la crisis petrolera mundial, generada por la guerra de producción entre Arabia Saudita y Rusia, los precios de los combustibles han bajado considerablemente en países como Estados Unidos, Canadá y México.

“En un acto por demás penoso y paupérrimo, se atribuye la disminución de los precios de combustibles, como un acto de gobierno y ‘solidaridad’ con los mexicanos. Una auténtica burla a la inteligencia de todas y todos nosotros, una ofensa grotesca”.

“El razonamiento es simple, la gasolina ha bajado en Estados Unidos y Canadá. ¿Eso también es obra de AMLO? No. No lo es. En México la gasolina ha bajado por la crisis entre Rusia y Arabia Saudita y sus consecuencias. Algo que se llama banda fluctuante del mercado”. 

El legislador panista asegura que el Primer Mandatario polariza y divide a la opinión pública nacional al mentir con descaro, y mandar a sus costosas  granjas de bots a repetir y afirmas sus engaños y burlas. “Digo, ¿qué se puede esperar de un presidente que sale a decir que nos protegeremos del Coronavirus con estampitas religiosas?”.

Finalmente, envió un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador  a “retomar la cordura, a que recupere su dignidad como ciudadano, como persona y sobre todo como presidente, y asuma la responsabilidad que la nación le ha conferido”. 

Top
Shares
Share This