Home >> Politica >> Se convierten sedes del PAN en centros de resguardo para mujeres
Se convierten sedes del PAN en centros de resguardo para mujeres

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Torreón, Coahuila. 6 de marzo de 2020.- El Partido Acción Nacional Coahuila anunció que el Comité Directivo Estatal y los 38 comités municipales y estructuras de todo el estado se convertirán en centros de resguardo para mujeres que se sientan en situación de peligro y que capacitarán al personal para saber qué hacer ante cualquier caso, dio a conocer Jesús de León Tello.

En conferencia de prensa en el municipio de Torreón, el dirigente estatal de partido anunció que el partido se suma al movimiento #UnDiaSinNosotras del lunes 9 de marzo, por lo que todo el personal femenino de las diferentes áreas de los comités directivos, tanto estatal como municipales, podrá ausentarse de sus labores, sin temor de sufrir alguna sanción.

Explicó que hoy en Coahuila las mujeres ocupan la mayoría de los espacios públicos. “Tenemos cinco alcaldesas, cuatro diputadas, 11 síndicas y más de 63 regidoras, además de que en nuestro comité estatal las principales áreas están lideradas por mujeres”.

Adelantó que en la próxima elección el PAN llevará a ocho mujeres a competir por un escaño en el Congreso estatal, como parte del impulso a la participación política de la mujer, quienes propondrán reformas importantes que se necesitan.

De León Tello opinó que es un movimiento de que debe hacer eco en la sociedad y lamentó que ocurran situaciones a nivel nacional que obligan a tomar este tipo de medidas. Aseguró que el partido seguirá impulsando todo tipo de leyes que garanticen y amplíen los derechos de las mujeres.

El dirigente estuvo acompañado de la secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer, Karla Osuna, de la diputada federal, Silvia Garza Galán, de las diputadas Maru Cázares y Blanca Eppen, además de la regidora Thalía Peñaloza, quienes destacaron los avances que se han tenido en materia legislativa en beneficio de las mujeres coahuilenses.

La legisladora Garza Galán expresó que el PAN presentó una iniciativa de ley para prevenir, sancionar y erradicar el feminicidio, basada en un protocolo de la ONU que ya se aplica en varios países. “Creo que es un momento de unión, sin partidos, sin grillas políticas, un movimiento para todas las mujeres y las niñas”.

Top
Shares
Share This