POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Desde el inicio de la actual administración municipal, el Cabildo de Saltillo se ha convertido en un foro de dimes  y diretes en donde los regidores aprovechan los temas personales, así como la revancha política para desacreditar cualquier planteamiento, en el que sigue saliendo a relucir el tema del «perreo» de un servidor público del Ayuntamiento evidenciado en redes sociales en fechas pasadas.Sesion Cabildo

Este viernes, durante la sesión mensual, el tema principal fue el planteamiento de la regidora del Partido Social Demócrata a quien los panistas acusaron de piratearse las leyes de Ecuador para proponer un centro de mediación municipal y pretender ser proveedora.

Ante ello, la regidora respondió, que no estaba proponiendo que su centro de mediación “Concordia” fuera proveedor de servicios para el municipi, e invito a los panistas a ponerse a la altura de las circunstancias y a la modernidad que exigen los tiempos.

“Lo que yo estoy proponiendo ante el cabildo, sin grillas y por las necesidades que veo que llegan diariamente en mi oficina, que es la solución de conflictos a través de las partes, simplemente quiero que se le ayude a la gente que viene en realidad molesta porque no se le resuleven sus problemas” explicó.

El regidor Alfredo Martínez Guajardo salió a la defensa de Tomy Vives, y cuestionó a los panistas sobre su actuar social, pues aseguró que nuevamente el cabildo de Saltillo se convirtió en un escenario de persecución política.

“Es lamentable que nunca abordemos el tema, y atender por medio de grillas baratas; repetimos y cuestionamos esta persecución lamentable que es sin ningún fundamento, se necesita un centro de mediación, a grupos vulnerables a la ciudadanía por medio de dependencias que verdaderamente se interese por la ciudadanía” dijo Martínez Guajardo.

Hizo referencia de los escándalos en los que se han visto involucrados diversos funcionarios municipales, incurriendo en tonterías y maltratos a los ciudadanos y expresó su descontento al ser objeto de risas por parte los regidores albiazules diciéndoles:

 “A ustedes los eligieron para que se rieran de lo lamentable, del trato con el que son atendidos los ciudadanos, espero que nos de risa que nuestro director de atención ciudadana se ponga ahí a exhibirse como cualquier bailarín de poca monta, espero que nos de risa que nuestro director de deportes de municipio se dirija a los ciudadanos con señalamientos despectivos y malas palabras, y aparte dirigirse así a un servidor, espero que nos de risa también que mañana se vuelva este cabildo inalcanzable y que preponderen las risas por encima de las propuestas”

Señaló que la mayoría  de los regidores ha hecho una propuesta ante el cabildo y solamente se han dedicado a grillar; por lo que refiriéndose al alcalde lamento que por medio de burlas y prácticas recurrentes se desechen las propuestas de Tomy Vives.

“Si hay un revanchismo político llévenlo al terreno político, y quieren sancionarla porque eligió otro proyecto que hasta el momento ha sido mas grande que el que han propuesto adelante, pero yo creo que deberíamos de hacer un debate objetivo acerca del proyecto porque estoy a favor o en contra”

Por su parte José Luis García, regidor por el partido del PAN, señaló durante la sesión que los diferentes artículos en los que la regidora del PSD basaba su propuesta, pertenecían al país de ecuador, lo que ocasiono una serie de burlas hacia Tomasa Vives.

Y lo que el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, aseguró que el haber emitido algunas risas con respecto a lo evidenciado, no era bullyng sino que dijo, en ocasiones existían risas que no se podían contener.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.